CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Argentina presentará recién el año que viene las estrategias para reducir el efecto invernadero”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gastón Tenembaum, integrante de Jóvenes por el Clima y estudiante de Ciencias Ambientales, afirmó este martes en CNN Radio desde Glasgow, Escocia, que “Argentina presentará las estrategias para reducir el efecto invernadero recién el año que viene”.

El presidente Alberto Fernández y su comitiva participan en la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla desde ayer y concluye hoy en Escocia.

En diálogo con María Laura Santillán, en La Mañana de CNN, Tenembaum sostuvo que “los diferentes países vienen a negociar acciones para combatir el cambio climático, pero se dice mucho y se hace poco”.

Además, contó el diálogo que tuvo con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié: “Nos dijo que va a presentar recién el año que viene la reducción del gas invernadero”.

“Siempre se refuerza desde el gobierno esta cuestión de que se necesita financiamiento y se busca un cambio de deuda por acciones climáticas”, añadió.

Y concluyó: “Lo que hagan acá y lo que se realice en los países depende de nuestro futuro. Se vienen sequías incontrolables e inundaciones muy fuertes. Pero hay que resolverlo ahora, no en un tiempo. Es muy importante que las palabras sean plasmadas en los planes de acciones locales”.