CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una consultora advierte que “la gente llega muy pesimista” a las elecciones

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Federico Zapata, director de la consultora Escenarios, analizó el panorama electoral a dos semanas de los comicios legislativos: “La gente llega a las elecciones muy pesimista, no tanto por una cuestión de coyuntura económica sino por una transformación un poco más profunda de la matriz cultural”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el politólogo señaló algunos datos obtenidos de relevamientos que fueron haciendo: “Vemos una sociedad que está saliendo de la pandemia pero con algunas variables centrales de la identidad argentina muy en crisis. Básicamente la idea de progreso o la deficiencia de los espacios políticos para resolver las cuestiones”.

“Medimos antes de las PASO y ahora, pero no vemos un cambio de clima en cuanto a lo económico”, señaló.

Por último, remarcó que las encuestas revelaron una “preocupación por la forma en que la coalición gobernante va a resolver lo que pase después de las elecciones. Quedó en la memoria colectiva el antecedente de crisis política. Por otro lado, la incertidumbre con respecto a la economía. Son las dos cuestiones que se han ido profundizando en las mediciones que hicimos este mes”.