CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino, economista: “Estamos casi en un default”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diana Mondino, economista y profesora de la universidad del CEMA, afirmó este martes en CNN Radio que “no es nada bueno” que el riesgo país haya superado los 1700 puntos básicos porque es un signo de “desconfianza de que la Argentina vaya a pagar sus deudas”.

“El riesgo país es lo que alguien querría cobrar para prestarle al país. Por qué le voy a prestar a Argentina y no a otro país: solo si la tasa de interés fuera muy atractiva”, indicó, y agregó que “significa que no tenemos crédito y no hay nada más igualador en una economía que el crédito”.

En Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Mondino aclaró que “no tener crédito es devastador para una economía”.

Por otra parte, la especialista aseguró que “estamos casi en un default” y advirtió que “en el 2021 no hemos estado pagando intereses y en el 2022 tampoco está previsto hacerlo. Adjudicar los problemas argentinos a eso no me parece justo”.

Además, explicó que “la deuda es la contracara del déficit. Si gastás mucho tenés que pedirle a alguien que te lo preste. El problema argentino no es la deuda, sino el déficit”.