CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: "Hay un 40% de los votantes que está huérfano de candidatos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Berensztein afirmó este martes en CNN Radio que “hay un 40% que no se siente identificado” con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y “a ellos nadie les habla”.

“Aumentó el volumen de votos a la izquierda y también el fenómeno liberal. Hay una degradación de las dos grandes coaliciones que están experimentando una erosión”, analizó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Berensztein agregó que “el votante independiente y moderado está huérfano y nadie le habla. Buscan algún paradigma parcial o tienen una búsqueda de referencias alternativas, pero nadie lo ha podido satisfacer de manera clara”.

¿De gira y en campaña?

“Tanto en Roma como en Escocia lo que podemos ver es a un presidente que piensa más en su agenda doméstica que en la internacional. No es una novedad y por lo general nuestro país no tiene una agenda intensa y perdurable”, opinó, sobre la presencia de Alberto Fernández en Europa.

Según el analista político, “la imagen de los dirigentes se fue deteriorando” y “no hubo temas importantes en la campaña y si se debate se hace con una superficialidad muy grande”.

“Hay focos importantes en las dos grandes coaliciones mayoritarias y hay electorados muy fieles, pero queda un sector del 40 por ciento que no se siente identificado”, concluyó.