CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es posible llevar adelante una reforma laboral en Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Darío Epstein, director de Research for Traders, opinó que las leyes laborales que rigen actualmente en Argentina “no ayudan a generar empleo” y consideró que “no hay una condición política razonable” para que los dirigentes las modifiquen.

En diálogo con CNN Economía, el analista dijo: “Cuando hablo con dirigentes políticos de manera individual todos entienden lo que pasa. Todos son conscientes de que estas leyes laborales no ayudan a crear empleo en un momento donde tenemos más de un 40% de pobreza y que es aún peor en los jóvenes. Entonces, ¿por qué no hacen un cambio?”.

“Si todos son conscientes de que los juicios y las leyes laborales son imposibles, donde el empleador no tiene ninguna chance de contratar gente. ¿Por qué no crear nuevas leyes para los nuevos empleados? Incluso los sindicalistas están perdiendo clientes, porque sus clientes son los empleados en blanco”, señaló.

¿Por qué no crear nuevas leyes para los nuevos empleados?

En este sentido, el director de Research for Traders planteó el siguiente interrogante: “Si la gente y los dirigentes políticos entienden estas cosas, por qué no lograr un acuerdo para cambiarlas”.

“Que sea a futuro. Que los nuevos empleados tengan condiciones más flexibles donde no tengan que depender de un plan o tengan que ir a marchas”, sentenció.