CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hidrógeno verde: según especialista el proyecto “es imposible de realizar en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Villalonga, exdiputado nacional y especialista en temas de sustentabilidad, se refirió al principio de acuerdo que esta semana informó el gobierno nacional sobre la inversión de una firma australiana para desarrollar hidrógeno verde en la Patagonia: “No estamos generando el marco regulatorio para que esto ocurra o las condiciones para que las inversiones vengan y ahí radica la fragilidad del anuncio”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el especialista en transición energética expresó: “Se hizo un anuncio rimbombante de una inversión de cerca de 6 a 8 mil millones de dólares, algo imposible de realizar en Argentina”.

“Cayó con total descreimiento en los ámbitos energéticos porque eso no tiene ninguna relación con las condiciones reales para hacer inversiones en el país”, aseguró.

En este sentido, el exlegislador señaló que actualmente “ese tipo de inversiones están fuertemente dirigidas a Chile o Brasil. Esto tiene que ver con el tipo de condiciones que hay para ese tipo de inversiones”.

“El problema que Argentina tiene es de cuestiones regulatorias, políticas y macroeconómicas. No de recursos tecnológicos o naturales”, describió.