CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Rioja: intendenta denunció intento de toma del municipio y responsabilizó al gobernador

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La intendenta de La Rioja Inés Brizuela y Doria denunció este miércoles en CNN Radio un intento de toma del municipio y responsabilizó al gobernador Ricardo Quintela: “Habían reconocidos punteros que responden a él”.

“Ayer fue el punto álgido de la situación de violencia. Un grupo de encapuchados con métodos mafiosos y prácticas antidemocráticas quisieron tomar el municipio. Querían quemar todo y sacar a la intendenta como sea”, relató en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, perteneciente a una fuerza política opositora a Quintela, agregó: “El lunes habían venido y como no lograron el objetivo prometieron volver”.

Habían reconocidos punteros que responden al gobernador y personajes que, en defensa del gobierno, ejercieron violencia durante las marchas contra los comerciantes en plena pandemia”, recordó.

La intendenta dijo que “hizo todo lo posible para que las autoridades atiendan esta situación” y “prometieron ayuda, pero nunca llegó”. “Pudimos resistir el embate con nuestro personal”, acotó.

Finalmente, sostuvo que luego de los hechos “no detuvieron a nadie y ni siquiera abrieron una causa por las denuncias. Hacemos responsable al gobernador de la integridad de las personas del municipio”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela para conocer su descargo, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.