CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comenzó el mega concierto gratuito de la UBA con más de 30 artistas en vivo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Con motivo de cierre de los festejos de su bicentenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) está llevando a cabo “UBA200 en Concierto”, un mega show musical gratuito, que se desarrolla ahora sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho en la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas de las canciones que interpretarán los artistas en conjunto son: Libertango, Milonga de la anunciación, Seguir viviendo sin tu amor, La llave, Balada del diablo y la muerte, Los dinosaurios y El Himno Nacional Argentino, entre otras.

La transmisión en vivo del festival de este sábado 4 de diciembre arrancó a las 18.30. El concierto cuenta con miles de personas a los alrededores  de la Facultad de Derecho.

El evento cuenta con la presencia de más de 30 artistas de renombre, representativos de la música popular argentina. Algunos de las figuras que participarán del son: Abel Pintos, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Soledad, Vicentico, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Marcela Morelo, Jairo, Raúl Lavié, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juan Inagramo, Kevin Johansen, Wiranda Johansen, Elena Roger, María Becerra, Cazzu, Celli, Conociendo Rusia, Femigangsta, Mora Godoy, Esteban Morgado, Iván Noble, Carolina Del Carmen Peleritti y Katie Viqueira.

Estos artistas están acompañados por la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de las principales Orquestas de la región metropolitana.

Fundada en 1821, la Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica. La idea de homenajear a la Universidad en el año de su Bicentenario contó con el apoyo de los distintos artistas. 

A lo largo de todo el año, la universidad realizó distintas acciones para conmemorar sus 200 años: lanzó un bot de preguntas y respuestas institucionales, renovó su identidad visual, otorgó estímulos de investigación para estudiantes de grado, reconoció a 200 personalidades destacadas de la universidad, inauguró una muestra fotográfica y publicó “Ciencia en 200 segundos”, entre otros proyectos.