CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós explicó cómo serán los protocolos para las elecciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, aseguró este jueves en CNN Radio que el domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas “se mantendrá la prioridad para que los mayores de 70 años no tengan que hacer la fila” y dijo que “ya no es indispensable esperar el turno de votación en lugares abiertos”.

“La ventilación y las medidas de cuidado se mantienen”, acotó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en el marco de los protocolos previstos para los comicios.

Tercera dosis

Quirós comentó que se está aplicando una tercera dosis para las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y también a quienes tengan algún compromiso que daña la inmunidad y hayan recibido AstraZeneca y Sputnik”.

“Esperamos tener a fines de noviembre estos grupos listos con la tercera”, precisó, aunque advirtió que “hay unas 350 mil personas que aún no se dieron la segunda”.

Por eso, anticipó que “a partir de mediados de diciembre abriremos un nuevo grupo para dar la tercera dosis”.

Control de precios de medicamentos

Quirós recordó que “en todos los países del mundo se regula el mercado de los medicamentos”. “Hay que mantener un mercado accesible”, opinó.