CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No sirven para nada los discursos del Presidente de canje de deuda por acciones climáticas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Rodolfo Santángelo, director de la consultora Macroview, aseguró este jueves en CNN Radio que “los discursos del Presidente de canje de deuda por acciones climáticas no sirven para nada” en el marco de las negociaciones del Gobierno con el FMI.

“Pareciera que van al choque con el Fondo y si eso sigue así vamos a ir a un precipicio. No veo ninguna chance de que encaremos algo en serio por los próximos dos años. Estamos en terapia intensiva y hay que sobrevivir”, expresó el economista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y advirtió: “Estamos en una situación muy complicada. La inflación anual va a ser del 50% y la mayoría de los meses tuvimos 3% mensual, que es la que tiene cualquier país del mundo en doce meses”. 

Según Santángelo, “es una buena noticia que el Gobierno pierda la elección porque sino podríamos ir a cosas más complicadas”.

“Estoy esperando para dónde va a agarrar el Gobierno. Ningún camino conduce a la estabilidad, pero uno conduce al precipicio y otro es seguir como estamos”, opinó, aunque aclaró: “Los que anuncian un Rodrigazo no tienen la menor idea de lo que fue. Es evitable”.