CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El aumento de precios es la consecuencia de la inflación”, dijo el economista Lazzari

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Lazzari, economista y empresario, habló este sábado con CNN Radio sobre la economía Argentina y destacó que “somos fabricantes de inflación”. Y agregó: “Tenemos deterioro porque tenemos más gastos que ingresos”.

En contacto con Francisco Olivera en el progama Hora 10, el empresario señaló que “el aumento de precios es la consecuencia de la inflación”. En esta línea, detalló: “Distinto seria que baje tu precio entonces vos tenés que fijarte que hiciste mal. En economía los precios son señales, son formas de transmitir información”.

“La Inflación es el deterioro del valor del dinero. Esa es la definición. Eventualmente dada otras condiciones, como que no tengas productividad, se traduce en aumento de precios”, sostuvo.

Argentina va por el noveno default

Explicando la situación argentina, expresó: “Tenemos deterioro porque gastamos más de lo que ingresa. En el fondo de la cuenta gastaste 100 y te entran 80. No podemos poner más impuestos porque ya los exprimimos del todo”. A su vez, dijo: “Argentina va por el noveno default”.

“Cuando Estados Unidos emite mucho, es porque hay demanda de dólares. Argentina es un loquero a cielo abierto y nosotros no podemos emitir porque nuestra moneda no tiene demanda”, detalló.

Gustavo Lazzari, describió que “en el fondo la solución la aprueba el Estado. La productividad argentina es muy chiquita y está rota”.

En cuanto a la Ley de Etiquetado Frontal, el empresario se mostró en desacuerdo: “El Gobierno propone un control de precios y un boicot a las propias empresas argentinas”. Y sentenció: “La ley es lo peor que se puede imaginar para un país. Está mal desde la medula porque no resuelve el problema que tiene que resolver”.