CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: “Si Cristina se hizo la operación ahora es porque era necesario"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires señaló este sábado en CNN Radio que “si se confirma el resultado de las PASO en el Senado, Cristina Kirchner no va a tener el poder absoluto que tiene hasta hoy”. Y consideró: “Si Cristina se hizo la operación ahora es porque era necesario medicamente”.

En diálogo con Digamos Todo, conducido por Nacho Girón, Larreta dijo: “Viajo por el país para apuntalar a nuestros candidatos no para un proyecto personal, falta muchísimo para 2023 y no hay ningún apuro”. Y amplió: “Cuando viajo por Argentina veo un nivel de centralidad y concentración de poder muy fuerte. Nos hemos convertido en un país unitario”.

“Hay que hacer una nueva Ley de Coparticipación y buscar una manera nueva manera de distribuir los recursos. Argentina es un país que no está generando trabajo”, sostuvo. En esta Línea, el jefe de Gobierno aseguró que “para las transformaciones que necesita Argentina, es necesario un acuerdo político amplio, que haya un plan de país y de desarrollo. No veo vocación por parte del Gobierno de que haya diálogo”.

Me parece muy difícil coincidir con Cristina en la visión del país

Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el consenso político no necesariamente tiene que ser con todos”. En este sentido, desde Digamos Todo se le consultó si se sentaría a dialogar con Cristina Kirchner a lo que respondió: “Me parece muy difícil coincidir con Cristina en la visión del país”.

“A partir del 2023 siempre voy a promover que tengamos un consenso, hay que ver con quienes. El conceso más amplio no tiene que ser con todos. Pero con gente que cree que poner restricciones a la carne, que cree en el congelamiento de precios, es imposible dialogar”, agregó.

Tenemos que terminar con la maldita grieta

En cuanto a la relación entre los partidos políticos, Larreta señaló que “tenemos que terminar con la maldita grieta”. Sin embargo, criticó el manejo del oficialismo en pandemia: “El tema de las escuelas cerradas tanto tiempo fue inexplicable”.

“Los controles de precios nunca funcionaron en la Argentina”, destacó

En tanto a las elecciones del 14 de noviembre, señaló: “Si ganamos la elección, sería una buena elección. No cambia si ganamos por un punto más o punto menos. Pero no veo rezones para que la gente cambie el voto”.

Por último, se refirió al incidente de Mauricio Macri con el micrófono de C5N: “Pidió disculpas a los pocos minutos ¿qué más quieren?”. En relación a la frase de Patricia Bullrich sobre que Cristina en los momentos difíciles se esconde, indicó: “Si Cristina se hizo la operación ahora es porque era necesario médicamente.