CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fonda Sur, el restó de Trevelin reconocido por la sustentabilidad de su cocina

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) --  Paula Chiaradía, chef del restó Fonda Sur, en Trevelin, expresó este domingo en CNN Radio su emoción por el reconocimiento otorgado por Baron B: “Estoy muy contenta porque al estar tan lejos podemos hacernos visibles y tener más llegada a otros públicos".

En diálogo con Guillermo Panizza en Aire de Mañana, destacó que “el reconocimiento vino a partir de toda la parte de sustentabilidad en la cocina”. Y agregó: “Trabajamos con muchos productos de la zona, cultivados y recolectados. La cocina tiene que estar simple y muy sentida, tiene que tener lo sentimental y productos nobles”.

El plato que le dio este reconocimiento se llamó “Confit de pollo de campo (del valle de Trevelin), hongos silvestres, cremoso de trigo mote, yema curada con sal marina y merquén, pebre verde de nalca y salsa gribiche“.

“Los cocineros tenemos que tener mucho conocimiento de técnica como en cualquier profesión, porque uno acumula experiencia y está aprendiendo siempre para trasladarlo a la cocina. Pero siempre hay que tener un respeto por la materia prima si la vamos a transformar”, detalló.

En cuanto a su restó, Fonda Sur, la chef remarcó: “No trabajamos con una carta fija. Hoy está muy de moda el menú digital, pero nosotros lo tenemos publicado en una pizarra porque borramos y cambiamos todo el tiempo”.

“Semana a semana siempre hay algo nuevo. En verano es más ágil porque tenemos más insumos para aprovechar. En cambio, en invierno trabajamos mucho con conservas”, concluyó.