CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gian Marco: “Nunca imaginé que iba a ser músico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gian Marco, músico y compositor, estuvo este domingo en CNN Radio contando su recorrido como artista y dijo: “Es bonito saber que uno hace lo que ama y que eligió la carrera correcta. Aunque nunca imaginé que iba a ser músico”.

En contacto con Dante Gebel en el programa Dante, destacó que siempre terminó haciendo la música que quería. Y sostuvo: “Sé que no a todos les gusta mi música y eso es normal. Cuando uno entiende eso, el camino es un poco más normal. Me encanta estar donde estoy y seguir investigando cosas nuevas”.

El músico contó que, para poder hacerse conocido, tuvo que arrancar con una canción que se llama “Domitila”. "No estaba conforme, pero funcionó". En este sentido, expresó: “Cuando fui a grabar mi primer disco, mi padre me preguntó si quería cantarle a un grupo chico de gente o a todo un país. Y me dijo, deberías empezar con una canción que te abra las puertas para después hacer lo que vos quieras”.

La música ha sido mi salvación

“Mi padre era mi manager y se fue en el mejor momento de mi carrera. Ahí encontré una persona que me ayudó mucho que fue Lalo Martins. Siguió apareciendo gente, pero en el camino supe reinventarme. La música ha sido mi salvación, me salvó la vida. Escribirles a otros es una experiencia increíble y siempre digo, que el destino de la canción es la gente”, señaló.

Gian Marco, quien escribió muchas canciones para otros artistas, remarcó que “uno como autor, tiene una gran capacidad de entendimiento. Y no tenés ese ego de decir, esa canción es mía y quiero que sea así”.

Mandarina, su último disco

Sobre Mandarina, explicó: “Es mi álbum número 16 y cuando estaba buscando el título del disco que es lo más complicado, hay una canción titulada mandarina. Entonces me di cuenta que un disco es como una mandarina, nunca sabés que te va a tocar adentro, cada canción es un gajo”.

De la relación con su madre, el músico destacó que de ella “aprendió a ser disciplinado”. “Ella actuaba y el teatro requiere de mucha disciplina. Mi madre me enseñó a querer y respetar mi trabajo”.

Para finalizar, habló sobre cómo ve el futuro de Perú y concluyó: “Creo que desde hace muchos años en Perú vivimos un estado de inestabilidad. Siento que la inestabilidad que vivimos es parte de la historia política y de lo que nosotros votamos también”.