CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: "Si se llama a una convocatoria vamos a acceder al diálogo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, sostuvo este domingo en CNN Radio que en las últimas semanas de campaña electoral "hubo una fuerte arremetida y desesperación por parte del Gobierno por querer generar anuncios o mostrar hechos”.

“Los resultados negativos de esas políticas son muy profundas para mostrar diferencias en tan poco tiempo y se ha perdido la confianza. El malestar que hay en el sector del campo ha generado una profundización de esa desconfianza”, remarcó en contacto con Martín Melo en CNN Campo.

A partir del 15 de noviembre, Chemes aseguró que “por parte de la Mesa de Enlace van a estar atentos a retomar la agenda de temas que hay que tratar y planteando avances y soluciones porque fue poco lo que se ha tratado”. En este sentido, señaló: “Si se llama a una convocatoria vamos a acceder al diálogo, pero vamos a mantener la firmeza en el reclamo”.

Sin embargo, remarcó: “Si la convocatoria no se genera, vamos a estar en un lugar de profundización de esta crisis de medidas políticas mal tomadas”.

En cuanto a los temas a tratar, el presidente de la CRA dijo: “Aparte del tema de exportación, tenemos la alta carga impositiva, el doble mercado cambiario y la inseguridad del campo, entre otras. Es una agenda muy nutrida que esta incluida dentro de los 14 puntos que queremos ver”.

El productor pide credibilidad y medidas que marquen un rumbo

Desde CNN Campo, se le consultó si puede cambiar el ánimo según el resultado electoral y explicó: “Si se produce ese cambio, esto se puede dar en la medida que aparezcan hechos concretos y que se avizore algún futuro viable. El productor pide credibilidad y medidas que marquen un rumbo. Vos te levantas a la mañana y no sabes que va a pasar”.

Vamos a buscar un apoyo siempre que lo que planteé la oposición ayude al sector del campo

“El rol va a ser profundizar el contacto y la comunicación para que el Poder Legislativo pueda llevar proyectos que mejoren la situación. Queremos que desde la oposición se busquen objetivos e ideas más profundas que ayuden a este cambio. Vamos a buscar un apoyo siempre que lo que planteé la oposición ayude al sector del campo”, agregó.

¿Preocupa la falta de stock? “Sin dudas. Toda intervención y todo intento de manejo lleva a la desconfianza y menor producción”, concluyó.