CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar: ¿a qué se debe la calma cambiaria?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Neffa, economista, aseguró este lunes en CNN Radio que la “calma cambiaria” arrancó a finales de la semana pasada “con la nueva regulación del Banco Central que impide a los bancos que se dolaricen más”.

En diálogo con CNN Economía, el socio de Research for Traders, explicó que la nueva disposición del Central evitó que los bancos dispongan de “mil millones de dólares para dolarizar sus carteras”.

En este sentido, el analista describió que esta reglamentación del BCRA es “algo que se suma a tres o cuatro regulaciones más para entorpecer la dolarización de los portafolios en Argentina vía dólar MEP o CCL”.

“Forma parte de las medidas, algo desesperadas, para intentar ponerle freno a algo que se ha puesto realmente tenso”, opinó.

De todas maneras, el economista señaló que esto derivó en “una brecha cambiaria que para los segmentos no regulados está en torno a 110 0 115 %, si hablamos de acciones o globales. Para los bonos que el Banco Central interfiere es de 83 %. Totalmente inadmisible para un normal funcionamiento de la economía”.