CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno acordó con laboratorios congelar los precios de los medicamentos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), afirmó este lunes en CNN Radio que los laboratorios decidieron “acompañar la propuesta” que les hizo el gobierno el jueves pasado para congelar los precios de los medicamentos.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la representante farmacéutica explicó que los laboratorios se comprometieron a “cargar los precios de los medicamentos disponibles en el organismo nacional de Anmat y mantener una estabilidad por sesenta días”.

“Además, en ese plazo poder discutir un plan de acceso a medicamentos ya que tenemos en el sector muchos problemas con las coberturas, los descuentos y la seguridad social”, añadió.

En este sentido, Reinoso señaló que a partir de ahora “las listas de precios son al 1 de noviembre. En algunos casos hay que retrotraer y en otros es mantener los precios de octubre porque algunos laboratorios no han presentado listas”.