CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Marcelo Gallardo anunció su continuidad como entrenador de River Plate: "Elijo seguir al menos un año más"

CNN Radio Argentina

Virólogo argentino en Gran Bretaña: “Se está analizando actualizar la vacuna” contra el covid-19

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Murcia, profesor de Virología de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguró este lunes en CNN Radio que “se está analizando actualizar la vacuna” en Gran Bretaña a partir de las nuevas variantes que afectan a ese país europeo.

“Hay un altísimo porcentaje de la población con dos dosis y se está dando tercera dosis a la gente mayor o más vulnerable. La variante Delta está circulando a un nivel muy alto en la comunidad, aunque hace tres semanas se alcanzó un pico”, explicó el especialista en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Además, Murcia dijo que “la tasa de letalidad es alta en el grupo de riesgo que es la gente mayor de 70 años. El sistema inmune de esta gente puede ser que sea más débil o bien el virus puede estar cambiando de manera tal que evade la inmunidad”.

Por eso, adelantó que en Gran Bretaña “se está analizando actualizar la vacuna”.

“Lo más probable es que el covid-19 en un futuro sea un virus respiratorio más de los que circulan en la población. Va a ser un virus estacional”, concluyó.