CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conflicto mapuche: "Estos grupos tiene una conexión ideológica con el kirchnerismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, candidato a diputado nacional y exsecretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguró este martes en CNN Radio que el Gobierno nacional observa a los ocupantes de las tierras en el sur argentino “como un grupo simpático que tiene una conexión ideológica con el kirchnerismo”.

“Hay un dejar hacer por parte del Estado nacional que tiene una pésima caracterización del conflicto. Es un grupo que no reconoce la soberanía argentina ni la legislación”, advirtió Milman en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Además, el candidato a diputado indicó que el conflicto mapuche “avanza y no se toman cartas en el asunto. Incluso por momentos se coopera con estos sectores que tienen una mirada benévola de sectores muy violentos”.

“Hay competencias ordinarias que corresponden a las justicias de las provincias y otras federales cuando se cometen en territorios federales como en parques nacionales o fronteras”, precisó.

Finalmente, Milman afirmó que “el gobierno argentino está equivocado. No es una situación tan compleja y lo que hace falta es una decisión política”.