CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro: “No hay decisión política de combatir el delito, sino de convivir con el delito”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El exministro de Educación y candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró este martes en CNN Radio que “no hay decisión política de combatir el delito, sino de convivir con el delito”.

“En La Matanza se asesinan tres o cuatro personas por semana. Es una zona liberada”, advirtió el exfuncionario durante la gestión de Mauricio Macri en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Estuve en la marcha como una persona más y lo que vi fue indignación, bronca y pedido de justicia, pero sobre todas las cosas no solo estaban por lo que había pasado, sino por lo que les podía pasar”.

“En cualquier otro país del mundo la gente pide justicia, pero nadie por lo que va a venir. Están pidiendo por su vida”, expresó Finocchiaro en relación al caso del kiosquero asesinado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Además, el extitular de la cartera educativa nacional sostuvo que “dentro de la grieta de nuestra sociedad, la seguridad es una dimensión importante. De un lado están los delincuentes y quienes lo defienden, y del otro lado la gente, cada uno de nosotros de los que queremos vivir en paz”, concluyó.