CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ingresaron al país más de 18 mil turistas tras la reapertura de fronteras

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, afirmó este martes en CNN Radio que “en los primeros nueve días desde la reapertura completa de las fronteras ya ingresaron al país 18.900 turistas”.

En diálogo con Julieta Tarrés en El tema del día, la funcionaria confirmó que en el ranking de los turistas se encuentra “en primer lugar los brasileños, luego los uruguayos, los chilenos, estadounidenses, paraguayos, españoles, franceses e italianos”.

Además, Carignano recordó que para los turistas que ingresen al país será obligatorio contar con el "esquema de vacunación completo, una declaración jurada online para ratificar la anticipación de la última dosis y un PCR negativo".

Entre otro de los requisitos, “todos los extranjeros tienen que tener el seguro covid para que el Estado argentino no tenga que hacerse cargo de las personas que vienen de turismo”.

Por otra parte, arribaron unos 217 vuelos en la primera semana de noviembre, luego de las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, según informó el Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera.