CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿En qué ciudades preocupa más la inseguridad?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública, señaló en CNN Radio que “Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba, Gran Mendoza y San Miguel de Tucumán” son las ciudades donde más preocupa la inseguridad.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el sociólogo añadió en contraparte que según encuestas “en la Ciudad de Buenos Aires no es tan alta la preocupación por la inseguridad”.

De todas maneras, a la hora de explicar cuáles son los principales temas que inquietan a la población señaló: “Arriba de las aguas navegan la inflación, la economía, la falta de trabajo y la pobreza. Por debajo de las aguas venía navegando la inseguridad, especialmente en ciertas regiones del país”.

A su vez, explicó por qué estuvo esta semana en la agenda de los medios el tema inseguridad: “En tiempos electorales a veces hay aprovechamiento electoral. De todas maneras es un problema, más ahora que se empieza a salir de la pandemia y hay mayor circulación de gente en la calle”.

“Estamos teniendo un problema estructural en la Argentina, eso tiene que ver con la pobreza y la economía. Son 60 % de pobres, generaciones de chicos con problemas de educación y contención de hogar. Las drogas de la pobreza también son enemigos. Son problemas serios que la sociedad va a tener que tomar por las astas porque se vienen tiempos difíciles”, culminó.