CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista advierte que bajar la edad de imputabilidad “no resuelve el problema”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marisa Graham, defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se refirió en CNN Radio al debate que existe en torno a la baja de edad de imputabilidad para autores de delitos graves: “Es una falta de respeto para la sociedad porque es una manera de decirles que esto es una solución mágica”.

“Siempre aparece cortar la cadena por el eslabón más débil. Desde el punto de vista sociológico, hay muchas cosas para hacer para que no se cometan delitos de sangre o graves”, opinó en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, expresó que esto corresponde a “un debate que se recicla en tiempos electorales. Después del domingo veremos si sigue”.

Además, insistió en considerar que la discusión sobre el tema “es una manera de faltarle el respeto a la sociedad que está demandando mayor seguridad y menores índices de violencia social porque lejos de resolver el problema, lo acentúa más”.

“Tenemos ejemplos en la región como Uruguay y Chile que lo han hecho y han tenido como respuesta mayor tasa de criminalidad”, detalló la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, Graham explicó que desde su punto de vista “es una discusión ya saldada porque el comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas dijo que no se podía bajar la edad de punibilidad porque es regresivo y los derechos humanos no pueden serlo. Por otro lado, planteó reformar la ley penal juvenil pero sin bajar la edad”.