CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Luján Rey: “A Schiavi lo dejan en libertad porque aprendió a tocar el ukelele”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Luján Rey, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y madre de Lucas Menghini Rey, muerto en la Tragedia de Once, dijo este miércoles en CNN Radio que al exfuncionario kirchnerista Juan Pablo Schavi “seguramente lo van a liberar porque aprendió a tocar el ukelele en prisión”.

El exsecretario de Transporte está en condiciones de obtener la libertad condicional tras haber pasado dos tercios de su condena y solicitar el beneficio del "estímulo educativo" por cursos hechos desde que quedó detenido por la tragedia del tren de Once, ocurrida en febrero de 2012.

“Le van a dar la libertad anticipada por el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena porque hizo cursos que están pensados para darles herramientas a jóvenes que no tienen capacitación. Claramente no es su caso, quien era secretario de Estado”, aclaró Luján Rey en La Mañana de CNN, en diálogo con María Laura Santillán.

Este gobierno vino a liberar a los presos de la corrupción

Según la diputada, “el juez tenía la posibilidad de negarlo, pero generalmente se les otorga este beneficio”.

“Es un golpe más a la sociedad que ve cómo uno a uno van saliendo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y Schiavi aún saliendo antes de la cárcel seguirá siendo el responsable de 52 muertes. Su condena fue ratificada por la Corte Suprema. Las penas son para cumplirse: ni un día más y ni un día menos”, expresó.

Y recordó: “Que ocupe su tiempo y aprenda cosas está bien, pero que no se utilice de esta manera tan especulativa para que le bajen la pena”.

“Seguramente Schiavi la semana que viene estará en su casa junto con todos los otros presos que fueron recobrando la libertad”, añadió, y concluyó: “Este gobierno vino a liberar a los presos de la corrupción”.