CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amnistía Internacional cuestionó la posición de Argentina sobre Nicaragua

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, cuestionó este jueves en CNN Radio la posición del Gobierno nacional de no repudiar la situación que atraviesa Nicaragua y dijo que “este tipo de principios no pueden invocarse en estas circunstancias”.

“Países de la región condenaron el contexto de violación de los derechos humanos y solicitaron la libertad de los opositores al régimen para garantizar un contexto que pudiera promover elecciones libres”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

Por su parte, Humberto Belli, quien fue ministro de educación durante el gobierno de la expresidenta Violeta Chamorro, dice que las encuestas hechas previamente no coinciden con los resultados de las elecciones. Es decir, que según las cifras oficiales el triunfo de Ortega fue arrasador, lo que según Belli no corresponde a las cifras reales. 

En este escenario, García Rey comentó: “Tuvimos oportunidades de reunirnos con el vicecanciller y es un posicionamiento que Argentina mantuvo históricamente. Consideran que existen otros medios bilaterales para encarar conversaciones con países como Nicaragua”.

Sin embargo, advirtió: “Insistimos en que esta posición no puede invocarse en momentos de tensiones arbitrarias, desapariciones forzadas, más de 40 opositores presos y tres partidos políticos que no pudieron presentarse”.