CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Borenstein, economista: “El tipo de cambio así como está no se sostiene”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews y profesor de Universidad Di Tella, aseguró este jueves en CNN Radio que “el tipo de cambio así como está no se sostiene” y dijo que una devaluación “es inevitable” aunque aclaró que “no tiene por qué ser tan dolorosa”.

En este contexto, el economista sostuvo que “no nos va a salvar el precio de los commodities porque la situación de reservas del Banco Central es muy exigua y, si bien uno no puede descartar que pase algo, los precios están más abajo”.

“El tipo de cambio así como está no se sostiene. Empieza a haber un atraso cambiario que no es como el de 2015, pero la situación de Argentina es mucho más endeble. Es inevitable, pero no tiene que ser muy doloroso. Hay devaluaciones ordenadas y otras desordenadas”, precisó en el programa Café con Pepe.

Según Borenstein, “el principal componente de la inflación en Argentina es la emisión monetaria y toda nuestra inestabilidad”.

Y agregó: “La inflación internacional es el menor de los problemas que podemos tener”.