CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina donará un millón vacunas contra el coronavirus

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, inmunólogo y asesor sanitario del gobierno nacional, se refirió en CNN Radio a la donación de vacunas contra el coronavirus que realizará la Argentina a cinco países: “Personalmente creo que es una medida adecuada con el grado de cobertura que tenemos”.

“Según la información que brinda el Ministerio de Salud hoy tenemos una cobertura nacional importante. Prácticamente más del 90 % de la población adulta tiene al menos una dosis y por arriba del 50 % el esquema completo. Empezamos con las terceras dosis para grupos poblacionales en el mes de diciembre”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el investigador del CONICET señaló que la medida tiene que ver con que “el Ministerio informa que hay cobertura y una cantidad de dosis que están llegando en las próximas semanas”.

“En ese escenario lo que decide el gobierno es donar una cantidad de vacunas a países con mínimos ingresos que tienen grandes problemas para abastecerse de ellas”, sentenció.

Los cinco países

El Gobierno nacional autorizó la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus a cinco países: Vietnam, Mozambique, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.