CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brasil aprueba el trigo transgénico tolerante de sequías desarrollado en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Iván Ordóñez, economista especialista en agroindustria, explicó en CNN Radio los beneficios de la aprobación que hizo el gobierno brasileño para cultivar con trigo transgénico denominado HB4, desarrollado en Argentina: “Esta es una biotecnología que nos ayuda a enfrentar el cambio climático”.

En diálogo con La Tarde De CNN expresó que este gen es beneficioso ya que “tiene tolerancia a la sequía y a la salinidad que son dos eventos acelerados por el calentamiento global. Tenemos sequías de manera más frecuente, son cada vez más fuertes. Lo mismo pasa con las inundaciones. Con este gen en el cultivo no habrá tantas pérdidas en caso de sequía”.

Por otro lado, el economista detalló por qué la aprobación en Brasil implica una gran noticia para la agroindustria nacional: “Es el mayor importador de trigo argentino y aprobó el consumo de harina con trigo que tiene el HB4. Representa el 47 % de nuestras exportaciones. Al aprobarlo se empieza a dar en cadena otras aprobaciones en el mundo”.

“Las implicancias son espectaculares porque se valida esta tecnología y Argentina ingresa de esta manera al selecto club de menos de diez países que producen tecnología vegetal comercial. El único país que lo hizo y la empresa que lo tiene es Bioceres”, sentenció.