CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dónde voto: consultá el padrón electoral para el domingo 14 de noviembre

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este domingo 14 de noviembre se elegirán diputados y senadores en todo el país. La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición en su sitio web el Padrón Electoral para consultar en qué lugar y mesa debés realizar la votación.

¿Dónde voto? La consulta se puede realizar a través del padrón. Acá será necesario ingresar el número de documento, genero, distrito al que perteneces y verificar el texto de una imagen que solicita la página. Una vez ingresado esos datos, podrás acceder al nombre y dirección del establecimiento como también al número de mesa y orden.

¿Qué pasa si no voté en las elecciones del 12 de septiembre? La Cámara Nacional Electoral  recordó que quienes no votaron en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) pueden ejercer su voto igual.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón? El 25 de octubre cerró el plazo definitivo para informar errores en el padrón. Sin embargo, en caso de no aparecer se podrá realizar el reclamo a través de las siguientes vías:

En caso de no ir a votar, se deberá pagar una multa de $50. Mientras que, si en las elecciones del 12 de septiembre no votaste la multa ascenderá a $100.

¿Quiénes no pueden votar? Quedarán inhabilitado quienes no figuren en el padrón de la mesa, no presenten documento habilitante y quienes presenten un documento anterior al que figura en el padrón.