CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inseguridad en La Matanza: “Espinoza tiene plazos fijos del distrito y no invierte en patrulleros”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Bracamonte, vecino de Ramos Mejía, fundador de Vecinos en Alerta de Ramos Mejía y del Observatorio de Seguridad, aseguró este jueves en CNN Radio que el intendente de La Matanza “(Fernando) Espinoza tiene plazos fijos del distrito y no invierte en patrulleros” en medio de la ola de inseguridad.

Después del crimen del kiosquero Roberto Sabo, Bracamonte se reunió el domingo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para exigirle mayor seguridad en la zona.

“Son días tristes y no hay forma de estar bien”, expresó en La Mañana de CNN, en tanto que agregó: “Necesitamos un Estado presente y terminar con la enorme corrupción policial en La Matanza. La ‘maldita bonaerense’ no se fue nunca y fue transversal a todos los gobiernos”.

“Nadie conoce mejor lo que sucede en el barrio que el propio vecino. Estamos en toda la Matanza trabajando mucho porque no tenemos respuestas y mucho menos se nos escuchan las propuestas que llevamos, acotó en el programa que conduce María Laura Santillán.

Entre algunos de los reclamos, Bracamonte puntualizó: “No tenemos un centro de monitoreo. Estamos al desamparo total”.

“Intentamos preguntarle al intendente (Fernando) Espinoza porque no invierte, pero no da respuestas. Tiene plazos fijos del distrito y no invierte en patrulleros”, acotó.

Y dijo que los responsables “no dan la cara y se esconden”.

“Hay muchos vecinos que se juntan para tomar un remís o para hacer diez cuadras hasta la parada del colectivo. Hay madres que tienen temor de ir a hacer las compras o llevar a sus colegios a los chicos”, concluyó.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del intendente Espinoza para conocer su descargo frente las acusaciones, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.