CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amplio operativo de seguridad para las elecciones legislativas del domingo

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- El general de División Martín Deimundo Escobal, designado además como jefe del Comando General Electoral (CGE), dijo este viernes en CNN Radio que habrá más de 90 mil efectivos de seguridad desplegados en distintos puntos del país en el marco del operativo para las elecciones de este domingo. 

“Tenemos un despliegue desde hace cuatro días y el número es de 90.500 hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas y a las fuerzas de seguridad nacional y también a las policías provinciales”, precisó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Deimundo comentó: “Iniciamos el despliegue cinco días antes porque hay lugares en donde para llegar con la urna hay que ir en mula como en el norte del país”.

“Tenemos una concepción militar en el mejor de los sentidos para custodiar el acto electoral. Ante cualquier contingencia, tenemos aviones y helicópteros en condiciones de trasladarse a cualquier lugar”, añadió.

El operativo de seguridad tendrá cobertura en los 17.092 locales de votación, donde estarán habilitadas 102.681 mesas desplegadas en todo el país, según indicó Télam.

El CGE coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.