CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cero + infinito: ¿cuándo empezará a funcionar el nuevo edificio de la UBA?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Ceria, CEO de Qontigo, se refirió a la inauguración de Cero + Infinito, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que empezará a funcionar en 2022: “No hay que dejar de lado la idea de que con obras emblemáticas uno da una señal de hacia dónde tiene que ir el país”.

Este pabellón universitario de última generación y el más moderno de la Argentina, está ubicado en Ciudad Universitaria y tiene 17 mil metros cuadrados. Cuenta con aulas de computación, oficinas, laboratorios, biblioteca y salas multimedia.

En diálogo con La Tarde de CNN, Ceria explicó por qué decidió llevar adelante este proyecto: “Estudié la carrera de Ciencias Exactas en la década del ochenta y el edificio tenía un deterioro muy marcado”.

“Había goteras, en el invierno hacía mucho frío y en verano mucho calor. Terminé considerando que no era un ambiente propicio para estudiar, teniendo en cuenta que la calidad humana, los docentes y su enseñanza no merecían ser tratados así”, añadió.

En este sentido, el egresado de la UBA indicó que “ya el año 1983 se empezaba a vislumbrar que el futuro de la Argentina y muchos países pasaban por el desarrollo del conocimiento y la tecnología. De ahí nació la motivación original y fue un sueño de ese momento”.

“En 2008 me involucré, me pregunté por qué no pensar a lo grande y generar algo que les indique a los futuros estudiantes que el futuro pasaba por ahí”, expresó.

“Hoy 13 años más tarde, el edificio está construido y no solo el mundo avanzó para el lado de la tecnología, sino que los Estados que apostaron a esto han logrado un avance considerable en torno a su desarrollo y capacidad de competir en el mundo”, sentenció el presidente de Fundar.