CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Debbag: “El Ministerio de Salud tiene que aprobar la Pfizer para menores de 11 años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, presidente de la Sociedad de Infectología Pediátrica, aseguró este viernes en CNN Radio que “el Ministerio de Salud tiene que aprobar la vacuna de Pfizer para menores de 11 años” en el marco de la lucha contra el covid-19.

“En Argentina, un mes antes bajo procesos que no fueron cumplidos de aprobaciones y por decisiones políticas generó una desconfianza en la vacuna china Sinopharm para chicos. Fue a destiempo”, opinó Debbag en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

El especialista agregó que “las vacunas tienen que demostrar su seguridad, eficacia y todo basado en la dosificación” y en el caso de Sinopharm “había datos que el Ministerio de Salud decía que no podía compartir”.

“El 70% de los pediatras vacuna a los niños, pero hay un 30 por ciento que no. Lo más llamativo de lo que pasó es que el 80% de los pediatras recibió cuestionamientos sobre la vacunación de niños”, informó Debbag, quien remarcó que “el proceso no fue adecuado y generó una grieta” sobre la aceptación para vacunar a los niños.

Según su visión, “la vacunación a menores de 11 años hay que hacerla. No se puede ir en contra de eso, pero no puedo dejar de decir que el Ministerio de Salud debería estar analizando la aprobación de Pfizer para poder también acceder a esas vacunas”.

Finalmente, Debbag advirtió que “se desaceleró la segunda dosis entre las personas de 18 a 40 años. Esos son los que tienen mucho más riesgo que los niños. El 40% de los argentinos no tienen segunda dosis”.