CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar e inflación: los escenarios posibles, según el economista Ariel Coremberg

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista y docente Ariel Coremberg aseguró este viernes en CNN Radio que la suba del dólar blue tiene que ver por “la demanda de la divisa norteamericana por un tema de confianza” y dijo que “la inflación está generando escasez en insumos importados y en productos finales en los supermercados”.

“Con el dólar sucede lo típico cuando llegan las elecciones. Es un tema de confianza porque hay un ejercicio de deslegitimación del Ministerio de Economía y del Presidente por los fallos continuos. La demanda de dólares por el motivo preocupación se ha agravado”, argumentó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Y explicó que “la inflación, aún con control de precios, está generando escasez en insumos importados y en productos finales en los supermercados”. 

Los posibles escenarios

“Hay cosas a favor para no tener una crisis disruptiva como la del 2001. Hay un escenario internacional propicio y la inflación en dólares en Estados Unidos nos benefició porque hace subir el precio en dólares de nuestros commodities”, indicó, mientras que sostuvo que “hay diagnósticos errados y se exagera la cosa”.

“Veo un desdoblamiento cambiario con un buen término de mandato en tiempo y forma”, acotó, y concluyó: “La situación económica va a seguir igual o peor”.