CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las carnicerías de Capital Federal advierten que bajó el consumo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alberto Williams, presidente de la Asociación Propietarios Carniceros de Capital Federal, dijo este viernes en CNN Radio que “se ve la baja del consumo” en los negocios de venta cárnica.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el representante del sector aseguró que esto se debe a los incrementos de precios que hicieron los proveedores desde que se liberaron las exportaciones: “Esta semana la carne subió un disparate otra vez”.

“De lo que se entrega en las carnicerías, el lunes tuvimos $15 pesos de aumento, el miércoles entre $5 y $8 pesos. No sé dónde va a parar esto”, expresó.

A la hora de detallar la situación que atraviesa la demanda, Williams señaló: “Se ve la baja del consumo. A ochocientos pesos ya no se puede vender el kilo de milanesa, menos se va a vender a mil. Estamos en un 45% de consumo cuando estábamos arriba del 50 %”.

“Lo que vemos en las carnicerías es que las ventas han mermado. Después de estos aumentos va a seguir mermando”, sentenció.