CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los termómetros y el alcohol en gel dejan de ser obligatorios: la opinión de un especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, infectólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aseguró este viernes en CNN Radio que “está bien el hecho de dejar de tomar la fiebre antes de ingresar a un lugar cerrado”, aunque aclaró que “la pandemia no se ha ido” y “tenemos que seguir avanzando en la vacunación”.

“Argentina está en una situación en la que el número ha disminuido y estamos en una meseta de mil casos diarios”, precisó López en el programa El tema del día, aunque aclaró que “hay que transmitir el mensaje a la población de que el virus no se ha ido y la cepa Delta que está predominando tiene una enorme capacidad de transmisión”.

El Gobierno nacional anunció este jueves la flexibilización de controles sanitarios y, entre las nuevas medidas, anunció la no obligatoriedad del uso de alcohol en gel y termómetros.

El infectólogo coincidió con estas medidas, aunque advirtió: “Tenemos que seguir avanzando en la vacunación. El 40% de las personas no han completado la segunda dosis y se estima que hay dos millones que no recibieron ninguna dosis”.

Finalmente, se refirió al uso de tapabocas: “Recomiendo el uso del barbijo en lugares cerrados y en especial en reuniones con gente que uno no conoce. Hay que intentar mantener los ambientes lo más aireados posibles”.