CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: ajustado triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Diego Santilli se impone por una mínima diferencia a la diputada electa del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, con una diferencia de un poco más de un punto, obteniendo el 39,81% y el 38,53%, respectivamente, según los primeros datos provisorios con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas.

El enfrentamiento entre Santilli y Victoria Tolosa Paz se llevó todas las luces en la provincia de Buenos Aires. El tercer lugar quedó para José Luis Espert, de Avanza Libertad, quien consiguió el 7,48%.

Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) sacó el 6,75%, mientras que Florencio Randazzo (Vamos con Vos) no está ingresando al Congreso con el 4,37%, en tanto que con un 2,92% Cynthia Hotton (+Valores) tampoco entra al parlamento.

Con estos resultados, el oficialismo logra en territorio bonaerense su objetivo de achicar la ventaja de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO e instalarla en apenas 1,64 puntos de diferencia.

En tanto, el 12 de septiembre pasado, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el bloque Juntos había obtenido el 37,% de los votos sumando las listas de Santilli y Facundo Manes, que compitieron en la interna de la alianza, en tanto que la lista del Frente de Todos había obtenido el 33,25% (2.905.720 sufragios).