CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Protocolos flexibilizados para las elecciones 2021

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La Cámara Nacional Electoral confirmó que en las elecciones legislativas de este domingo se llevan adelante en medio de una flexibilización de las medidas sanitarias con respecto a las PASO. Esto se debe a las mejoras epidemiológicas que vive el país.

Días atrás, Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, informó en CNN Radio que "en las PASO, uno de los inconvenientes que se detectaron fue que hubo muchas colas en los establecimientos por el aforo y no había pautas claras de cómo realizar esas filas. Ahora se va a procurar hacer las filas de manera tradicional dentro de los establecimientos”.

Si bien el objetivo principal es adoptar medidas para agilizar la dinámica en los centros de votación y que los votantes no realicen largas filas, también se van a mantener algunas de las medidas sanitarias que rigieron el 12 de septiembre como el uso del tapabocas y el alcohol en gel de las mesas.

Medidas que se mantienen

Se deberá seguir respetando la distancia social de dos metros, se mantendrá la sanitización de los lugares comunes y zonas de votación. A su vez, habrá que usar el tapabocas, ventilar los establecimientos y tedran prioridad de voto las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El horario de votación será el habitual de 8 a 18 horas, aunque al igual que en las PASO, habrá un momento prioritario para personas con factores de riegos que será entre las 10:30 y 12:30 horas. No obstante, los votantes podrán ejecutar igual su voto pero deberán darle prioridad a este grupo.

¿Quiénes quedan exceptuados de votar?

La Cámara Nacional Electoral, exceptuó de ir a votar a quienes sean positivito de Covid-19, tengan contacto estrecho con alguna persona contagiada o personas que por ser del grupo de riesgo tengan alguna indicación médica de no ir a votar.