CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de Lucas Romero sobre el día después de las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Lucas Romero, referente de la consultora Sinopsis, remarcó este domingo en CNN Radio que a partir de mañana “el Frente de Todos deberá ponerse de acuerdo en un objetivo común".

“Mañana deberían hacer un nuevo Frente de Todos y plantearse un solo objetivo, que es ponerse de acuerdo. No es una coalición que necesita ponerse de acuerdo con la oposición, sino con ellos mismos”, expresó en diálogo con Martín Melo en CNN Campo.

En cuanto a la oposición, Romero destacó: “Si los resultados de las PASO se afianzan estamos en presencia de una oposición que queda muy fortalecida, y eso lo acerca más a 2023. Sin embargo, esto no resuelve su problema, que es el liderazgo. Porque son un colectivo tomando decisiones".

Juntos por el Cambio “necesita juntar votantes que piden una concepción más liberal en la propuesta económica y policía”, acotó.

Sobre la relación del campo y el Gobierno, el analista político sostuvo: “Parte de la necesidad de ponerse de acuerdo aplica a la visión que tiene este Gobierno del sector agropecuario. Hay que ver que política agropecuaria tener y dar una solución que impulse las potencialidades del sector del campo”.

“Las medidas que tuvimos entre las PASO y las generales fueron algunas señales de las necesidades que tenía este Gobierno. Pero creo que obedecen a necesidades electorales de turno. El sector está poco representado en el debate político”.

Por último, concluyó: “El riesgo del sector de no tener representantes en el debate político, hace que siempre quede en el medio. Necesita representantes que vengan del sector para obtener mejores resultados”.