CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo votaron los argentinos que están en el exterior

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – De los argentinos que se encuentran en otros países, sólo el 15% quedó habilitado para votar en las elecciones generales de este 14 de noviembre.  Sin embargo, el voto para ellos era optativo.

Solamente votan en las elecciones generales. Fuera del país hubo más de 400 mil argentinos viviendo y que están en condiciones de votar este domingo de manera presencial en los consulados repartidos por los cinco continentes.

El voto se realiza el mismo día que en Argentina a través de la boleta única. Los electores sólo eligen cargos nacionales como diputados y senadores que correspondan al distrito del ultimo domicilio que registro la persona en Argentina.

409.152 personas habilitadas para votar

Los argentinos que viven en Nueva Zelanda, Australia y China fueron los que realizaron el voto primero en sus respectivos consulados, ya que por la diferencia horaria la votación comenzó durante la madrugada de nuestro país.