CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Analista político explica por qué el Frente de Todos celebró a pesar de la derrota electoral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Touzón, director de la Consultora Escenarios, explicó en CNN Radio por qué el Frente de Todos celebró como un triunfo la derrota electoral a nivel nacional y en los tres distritos con mayor cantidad de electores: “Las expectativas eran tan bajas que la euforia era real”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo profundizó diciendo que “la euforia era real” partiendo de la base de que “las predicciones propias suponían una diferencia más amplia del resultado” sumado a las declaraciones de Cristina Kirchner donde planteó que el resultado de las PASO era de “una dimensión catastrófica”.

A su vez, el analista político describió por qué esa euforia no se percibió en el bunker de Juntos por el Cambio: “Creo que esperaban un triunfo más contundente en la provincia de Buenos Aires y una diferencia aún más amplia en Capital Federal”.

“La política Argentina está tan metida en el AMBA, que sacaron 54 puntos en Córdoba como hizo Luis Juez y eso no repercutía tanto en las caras”, añadió.

En este sentido, Touzón consideró que esta última postal fue “un poco impresionantes, porque más allá del resultado ajustado y de que ganaron, a nivel nacional Juntos por el Cambio ganó por 10 puntos”.

El domingo después de conocerse los resultados de las elecciones de medio término, el presidente Alberto Fernández invitó a los presentes en el bunker a "celebrar la victoria el miércoles en la Plaza de Mayo", jornada en que se celebrará el día del militante.