CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diana Mondino: "Hay desesperanza desde el punto de vista económico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diana Mondino, economista y profesora de la Universidad del CEMA analizó en CNN Radio el nuevo escenario en el país tras las elecciones legislativas de ayer.

“El cambio en el congreso va a ser muy importante, relativo a cualquier cosa que hayamos visto en los últimos 20 años” aseguró la economista en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

“El PJ pierde la mayoría automática, con lo cual va a tener que negociar. Y entra un bloque de diputados muy liberales que nunca ha habido. Entonces es muy probable que el comportamiento del Congreso cambie” agregó.

Respecto de las razones del resultado de la votación, Mondino aseguró: “Las explicaciones económicas de por qué ha habido un cambio tan rotundo en el voto son bastante obvias: hay una recesión, hay un desempleo, hay inflación, hay desesperanza desde el punto de vista económico”, detalló la analista.

Y concluyó: "Esa desesperanza es principalmente por el desempleo."