CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué buscó Fernández al ratificar a Guzmán en el cargo?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jose Siaba Serrate, economista, explicó en CNN Radio cómo los mercados interpretaron el mensaje grabado que publicó este domingo Alberto Fernández minutos después de perder las elecciones legislativas a nivel nacional: “La decisión más clara del Presidente para tranquilizar las cosas fue ratificar a Guzmán”.

“El ministro de Economía es la llave para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque es la única persona que conoce el tema y a su vez los límites del FMI y de Cristina Kirchner para llegar a un acuerdo”, añadió en CNN Economía.

El ministro de Economía es la llave para llegar a un acuerdo con el FMI

En este sentido, el economista consideró que “removerlo a Guzmán o haber sembrado incertidumbre sobre su continuidad hubiera sido complicado el día de hoy”.

“Ratificarlo de esta manera no arregla el problema pero apunta a que efectivamente el gobierno tiene claro al menos la gravedad del asunto”, opinó.

Por otro lado, Siaba Serrate señaló que el silencio de Cristina Kirchner, distinto a lo que sucedió después de las PASO, también fue importante para que sea un lunes tranquilo en materia cambiaria y económica.