CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo: “Hubo un voto castigo y hay que reconocerlo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alfredo Cornejo, senador electo por Mendoza de Juntos por el Cambio, dijo este martes en CNN Radio que “es un voto castigo al gobierno y hay que reconocerlo” al analizar los resultados electorales del domingo.

“Estamos agradecidos por el enorme apoyo de la mitad de los mendocinos”, rescató Cornejo en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que aclaró que “no hay una única causa que explique una elección”. 

En este sentido, argumentó: “Es un voto castigo al gobierno y hay que reconocerlo. El gobierno se ha manejado muy mal durante la pandemia”.

“Nos han elegido para castigar al gobierno, pero podrían haber elegido a otros también. Hay algún mérito de la oposición de no dividirnos”, aclaró, y habló de la presencia del expresidente Mauricio Macri en la campaña: “No creo que haya perjudicado”, pero dijo que “el Frente de Todos achicó la diferencia de las PASO y no podemos negarlo”.

Sobre el 2023, anticipó: “No debemos adelantar las candidaturas presidenciales y en el 2022 tenemos que construir un plan sólido para hacer crecer a la Argentina por los próximos diez años”.

“En el 2023 deberíamos generar una competencia como lo hicimos el 12 de septiembre con diferentes candidatos. Tenemos que consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, concluyó.