CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bregman asume su banca "con el compromiso de defender los derechos ambientales"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Myriam Bregman, diputada nacional electa del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que asumirá su banca “con el compromiso de luchar en contra de la destrucción del planeta”. 

“Es un tema muy actual y la izquierda lo viene apoyando. Somos parte de las movilizaciones que han logrado cosas enormes en las cuestiones ambientales”, expresó Bregman en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

En la Ciudad de Buenos Aires, Bregman mejoró el resultado de las PASO y terminó cuarta con el 7,76 % de los votos (contra un 6,22 % en septiembre), que le permitió finalmente conquistar una banca en Diputados. 

A la hora de definir su espacio, la diputada electa dijo que “es una izquierda trotskista de los cuatro partidos que integramos el frente. Somos de la izquierda trotskista y reivindicamos la experiencia de la revolución rusa”.

Sobre los desafíos de la izquierda, advirtió que “el mundo es capitalista y mostró su peor cara en la pandemia y eso hace que crezca la referencia con las ideas socialistas”.