CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: los alumnos de hasta tercer grado no tendrán que usar barbijo en el aula

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este martes en CNN Radio la flexibilización del uso del barbijo en las aulas para todos los alumnos de hasta tercer grado

“Es algo que venimos analizando hace bastante y las condiciones sanitarias nos permiten avanzar”, explicó la titular de la cartera educativa porteña en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según Acuña, “la lectura en voz alta se dificulta con los barbijos y el sonido se distorsiona. Con el barbijo, los docentes no pueden escuchar si hay cosas para corregir en los chicos”.

“En los primeros años del jardín empieza la comunicación oral más fuerte y son las bases de la alfabetización. Si no pueden pronunciar bien, la maestra no puede ayudarlos a desarrollarse”, acotó.

Entonces, desde hoy, tanto los alumnos de escuelas públicas como privadas de hasta tercer grado podrán quitarse el tapabocas en clase. “Necesitábamos dar este paso. Estamos en condiciones de avanzar”, dijo Acuña, quien comentó que la idea es continuar con la medida en el resto de los grados de la escuela primaria.