CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Brito habló del futuro de Marcelo Gallardo en River

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Brito, vicepresidente primero de River Plate y candidato a presidente para las próximas elecciones en el club, aseguró este martes en CNN Radio que “no hay que presionar” a Marcelo Gallardo para que tome una decisión sobre su futuro como entrenador del Millonario.

“Venimos trabajando codo a codo con Marcelo y Enzo en los proyectos del año siguiente. Seguramente se va a tomar el tiempo que amerita una decisión tan importante”, aclaró Brito sobre el DT del conjunto de Núñez.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, recordó que “cuando firmamos la renovación hace cuatro años creían que no era cumplible y estamos en un momento en el cual tenemos que celebrar que Marcelo Gallardo esté con nosotros hace tanto tiempo”. 

“Por qué no puede seguir con nosotros. Hay que ser muy coherentes y entender que la realidad del fútbol argentino no es la misma”, indicó, en tanto que destacó: “Es un momento muy lindo con la actualidad de lo futbolístico y en el plano institucional”.

“Todo lo que tenga que ver con las reuniones que tenga con Marcelo Gallardo están en lo privado, pero el momento para definir su continuidad lo va a definir él. Va a elegir sus tiempos y nunca tomó estas decisiones en período de competencia”, acotó.

Y pidió “no presionarlo y darle su tiempo” para tomar una decisión. 

Finalmente, sobre la actualidad del fútbol argentino, Brito analizó: “Hay un gran desafío de cambio que todavía no lo hemos podido dar. La gestión de (Claudio) Tapia en la AFA heredó un modelo de campeonato que no es apetecible para la gente ni para los que compran los derechos de televisión”.

“Se requieren cambios profundos”, concluyó.