CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Timerman, analista financiero: “Los inversores quieren ver resultados, no promesas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, managing partner de AdCap Banco de Inversión, analizó en CNN Radio el discurso que brindó el presidente Fernández el domingo pasado una vez finalizado los comicios legislativos: “Fue un mensaje positivo”.

En diálogo con CNN Economía, el analista financiero profundizó su visión sobre lo dicho por la máxima autoridad: “Claramente estuvo estudiado de antemano. Me parece positivo que él haya mencionado, no solo un acuerdo, sino dos cosas adicionales. Una es que supuestamente este acuerdo ya está consensuado con Cristina Kirchner y Sergio Massa, y también le puso cierto tiempo”.

“Es muy importante que cuando se hacen estos tipos de anuncios después se puedan cumplir. Si en uno o dos meses no pasa nada, no habrá sido un gran discurso”, opinó.

En este sentido, consideró: “Hasta donde podemos saber ahora me parece razonable. Pero la política tiene que mostrar en los hechos, porque los rumores o expectativas no impactan demasiado. Los inversores quieren ver resultados, no promesas”.

El festejo del Frente de Todos

Por otro lado, Timerman también se refirió a los festejos en el bunker del oficialismo una vez que se conocieron los resultados electorales donde perdió en los cinco distritos con mayor cantidad de electores: “Fue un mejor resultado de lo esperado para el Gobierno. Hizo bien en celebrar. No entiendo por qué a la oposición le molesta que celebren que no le fue tan mal. Tanto en la política, como en los mercados, se celebra una mejora de las expectativas”.

Tanto en la política, como en los mercados, se celebra una mejora de las expectativas

“Hablé con muchos políticos del gobierno días anteriores a la elección y estaban muy preocupados. Había una sensación de que el Frente se podía desintegrar o que podía haber una especie de conflicto interno dentro del gobierno, y eso se evitó con este resultado”, agregó.

“Obviamente que perdieron las elecciones, pero mantuvieron la primera minoría en Diputados. En política puede festejar más de uno”, sentenció.