CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emilio Pérsico: “La movilización no es contra nadie, sino para fortalecer al Presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, aseguró este miércoles en CNN Radio que la movilización por el Día de la Militancia "se iba a hacer sin importar el resultado de las elecciones" del último domingo.

“La gente empieza a movilizarse a las 15, pero el acto va a ser a las 18 con Alberto Fernández como único orador”, precisó Pérsico en referencia a la masiva movilización que se espera en el centro porteño y que generará caos de tránsito por la tarde.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el dirigente social explicó que “en general muchos de los compañeros o están desocupados o hacen trabajos de la economía popular y son sus propios patrones” al explicar su asistencia a las marchas.

Consideró que “siempre hay tiempo para festejar el Día de la Militancia. La manera de resolver los problemas es con mayor participación de los humildes. La democracia tiene que ser lo más participativa posible”.

Según Pérsico, “la idea de la movilización salió antes de las elecciones. Se iba a hacer sin importar el resultado de las elecciones”.

Y argumentó por qué se lleva adelante la movilización: “Hay que reforzar la gestión presidencial porque nos representa en todas las discusiones, a los más humildes y para que esté en las mejores condiciones posibles”.