CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por qué los mercados reaccionaron de manera negativa a las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Kiguel, especialista en macroeconomía y mercados financieros y Director de Econvius, analizó en CNN Radio el nuevo panorama político y económico que enfrenta el país.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, evaluó la reacción de los mercados frente a la derrota electoral del gobierno en los comicios legislativos del domingo pasado.

“Los mercados reaccionaron negativamente a la elección”, dijo.

"La caída de los bonos, de las acciones y las presiones sobre el dólar blue demostraron que no hubo entusiasmo financiero”, explicó.

Entre las causas de este comportamiento negativo, el economista entiende que influye la falta de un programa económico por parte del gobierno nacional.

 “Tenemos un presidente que por un lado dice que va a mandar un programa y por otro dice que no va a hacer ajustes. Tampoco sabemos si tendrá la aceptación del grupo más duro del gobierno” – reflexionó- entonces “el gobierno está perdido”.

 Para Kiguel, la gran pregunta que todavía queda en el mercado ante esta circunstancia es “¿Quién gobierna?”

 Despejar esta duda dejaría en claro cómo serán los dos próximos años, según el analista.

“Hasta que el gobierno no defina a dónde va, me parece difícil que el mercado se entusiasme”, estimó.

Por último, advirtió sobre las bajas reservas con las que cuenta el Banco Central, que alcanzan los 6 mil millones de dólares y que deberán destinarse en parte a pagarle al Fondo Monetario Internacional en diciembre próximo.